VIVIENDA

MELÓN

La Casa Melón representa un acercamiento a los deseos íntimos de sus habitantes. Su materialización es el ejemplo de un espacio diseñado y construido a la medida, un diseño muy personal y al mismo tiempo, integrado con armonía en su comunidad y barrio, como un nuevo engranaje de un mecanismo.

 

Ubicado en una zona tranquila de Morelia, este proyecto tiene sus raíces en la idea de dar sentido de pertenencia y hacer fuerte la conexión con su comunidad para una pareja, donde las actividades cotidianas, los usos y los habitantes de la zona son relevantes para crear una construcción que dialoga con todos estos escenarios.

 

Sin duda, tanto el proceso de construcción como las etapas de seguimiento técnico no son menos valiosas. Por el contrario, las percepciones y expectativas preliminares de lo que allí se construyó, generaron la involuntaria pero valiosa participación e integración de los vecinos y las personas que transitaron por la casa a lo largo de varios meses, hasta que finalmente se dieron cuenta de que la narrativa final era la honestidad en sus materiales expuestos, sin capas ni revestimientos adicionales: atemporal y consistente como las herramientas y técnicas constructivas primarias.

 

La expresión natural en los materiales, su calidad constructiva, sus recorridos y usos, son los que caracterizan el diseño de la casa, tanto en su dinámica interior como en su diálogo con el entorno urbano y cotidiano; se trataba de insertar la casa, con pulso de cirujano, dentro de un entorno que ya dicta sus propias reglas.

 

La modulación, la transparencia y la sobriedad de los tonos, permiten experimentar y vivir un espacio flexible y libre, y para algunos, un espacio universal y lúdico, abierto a posibilidades de variada naturaleza. Más allá de un espacio privado, Melón House se entiende como un estudio vivo, dando un nuevo significado a la máquina de vivir, donde el programa prioriza los espacios comunes abriéndolos a la calle y a un patio interior a través de grandes ventanales, protegiendo los espacios personales al interior.

ARQUITECTO  

Sin Título Arquitectura 

AÑO DE REALIZACIÓN 

2019

UBICACIÓN 

Morelia

Michoacán. Mx. 

CRITERIO ESTRUCTURAL 

Ing. Antonio Manzano.

FOTOGRAFÍA 

Edson Contreras Ornelas

CONTRATISTAS

CATEGORÍA 

Obras y Proyectos 

CONTÁCTANOS 

MRL . MICH . MX                                Tel. 443 221 4824 | 443 229 2260

  • Facebook
  • Instagram