press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

PARQUE EDUCATIVO INSTITUCIONAL 

El diseño de paisaje de la Universidad de La Salle Morelia, tiene como objetivo generar un espacio de convivencia y de conciencia ambiental en esta comunidad educativa, además de mejorar la estética del lugar.

En el proceso de diseño se sugieren estrategias que impacten en diversos ámbitos; funcional, ambiental y estético. La propuesta la conforman dos áreas, en el acceso principal de la institución. En el aspecto funcional, se proponen recorridos definidos en las áreas de intervención, estos senderos generan nuevos vínculos entre espacios existentes como el acceso peatonal de la universidad, la capilla, salón de usos múltiples y auditorio. Este espacio abierto se convierte en un nodo innovador en la institución, generando un punto de encuentro, en donde se desarrollan actividades de convivencia entre los diversos usuarios.

El espacio, además de crear nuevas actividades, gesta una didáctica al tener las fichas técnicas de las especies propuestas en los jardines, lo cual permite la interacción con las diversas especies de árboles, arbustos y los nuevos visitantes, que son la fauna local que atraen estas especies, generando una conciencia ambiental en la comunidad estudiantil, volviéndolos testigos del crecimiento y transformación de este espacio abierto.

PROYECTO

Sin Título Arquitectura 

AÑO DE REALIZACIÓN 

2018

UBICACIÓN 

 Tarímbaro, Mich.

VISUALIZACIÓN 3D 

CATEGORÍA 

Paisajismo