press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/19

VIVIENDA
EL RINCÓN 

“La arquitectura en su quehacer más básico, es el estudio del habitar, de cómo la gente elige vivir: el hogar es el espacio arquitectónico y humano primigenio.” (Bilbao,2007, p.31)

Partiendo de esta necesidad básica buscamos en, Vivienda el Rincón, explorar la diversidad de posibilidades que se pueden lograr en el diseño doméstico. Consideramos un diseño pragmático, el cual, no pierde de vista factores: funcionales y económicos. Aprovechando los beneficios del clima, al igual que, los recursos naturales mediante la morfología propuesta.  

La vivienda se caracteriza por cerrarse hacia la fachada principal: al oriente y, abrirse hacia el norte y poniente.

Sus aberturas permiten dirigirse hacia un espacio exterior, que, a su vez, brinda una sensación de amplitud, al interior, generando relaciones dinámicas entre lo construido y lo no construido.

Las cubiertas son un punto importante en el proyecto: su inclinación permite una optimización en la cosecha de lluvia, además de, aportar frescura al interior.

En su exterior, se escogen dos acabados honestos: aplanado con pintura obscura y cemento pulido, logrando enfatizar los volúmenes de la vivienda.

Su configuración, la iluminación y la sobriedad en sus tonos permite a, Vivienda el Rincón, conferir un espacio libre y flexible, dispuesto a conformarse y ornamentarse a los deseos y necesidades de sus residentes.

ARQUITECTO  

Sin Título Arquitectura 

AÑO DE REALIZACIÓN 

2021

UBICACIÓN 

Morelia, Mich.

CATEGORÍA 

Proyectos