PRONTO NOS ABRAZAREMOS
PRONTO NOS ABRAZAREMOS

press to zoom
lamina separada 4
lamina separada 4

press to zoom
REENCONTRARNOS
REENCONTRARNOS

press to zoom
PRONTO NOS ABRAZAREMOS
PRONTO NOS ABRAZAREMOS

press to zoom
1/4

#REENCONTRARNOS

En pocos meses la llegada del virus COVID_19 ha debilitado al mundo, las circunstancias actuales no son alentadoras; como especie humana intentamos adaptarnos, quizás, parece que sobrevivir es lo que nos queda ante la compleja situación. En esta pandemia y el aislamiento subsecuente, deseamos cosas que se ven casi imposibles, deseamos abrazar a la familia, a los amigos, salir tranquilamente, caminar, platicar, vivir sin miedo, encontrarnos unos con otros.

Ante la relevancia que tienen las redes sociales como un reflejo de lo que acontece en la sociedad, nos pareció oportuno que éstas fueran nuestra fuente de información. La plataforma elegida fue la red social Instagram, en donde mediante el rastreo de un hashtag, tuvimos acceso a diferentes datos que se relacionan con el término #espaciopúblico. Gracias al contenido textual encontrado, nos pudimos percatar de, en este territorio virtual, con qué otros conceptos se relaciona el término “espacio público”. Palabras como: ciudad, vida, arte y abrazo, fueron de las principales que arrojó nuestra búsqueda.

La propuesta plantea reencontrarnos, cuando se pueda salir nuevamente, en el espacio público. Buscamos dotar de materialidad y de significado las palabras, creemos que en la acción cotidiana de abrazar existe la posibilidad de emancipación, de liberación, al menos momentáneamente del dolor y tensión que está dejando a su paso el virus. Abrazar a través de plásticos transparentes y guantes de plásticos que evitan la cercanía total con la otra persona, como una manera de experimentar nuevamente la interacción cara a cara, poco a poco recobrar la confianza en acercarnos junto con restricciones y cuidados.

Abrazar con límites, como una forma de coexistencia entre las personas, el espacio público y el virus.

PROYECTO /

COLABORACIÓN

Sin Título Arquitectura

Arq. Alejandrina Pérez Ayala

AÑO DE REALIZACIÓN 

2021

UBICACIÓN 

Alameda Central, CDMX.

CATERGORÍA

Concursos